fbpx
3

El incremento en el uso de la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas en los diferentes departamentos de las empresas, sobre todo en atención al cliente, mercadotecnia, diseño de productos, etc. se debe principalmente a que hoy en día la tecnología nos permite interactuar con las audiencias sin necesidad de tener contacto físico, algo que ha tomado relevancia en estos últimos años debido a la pandemia; suceso que nos ha hecho dejar atrás algunos métodos para obtener retroalimentación que ya son obsoletos por el solo hecho de ser presenciales. Además, el avance en las tecnologías ha propiciado un mundo de nuevas oportunidades para crear experiencias más personalizadas y memorables conocidas como WOW.

En este punto, cabe destacar que tanto las expectativas como las exigencias de los clientes también se incrementan a la par de los avances, lo cual ejerce una mayor presión para las marcas y los profesionales que hay detrás de ellas ya que deberán implementar estrategias más creativas para lograr no sólo diferenciarse de la competencia, sino sobresalir de lo que los demás ofrecen conectando emocionalmente.

Es indispensable no solo mantener una buena calidad en todos los servicios ofrecidos por la marca, la mentalidad de cumplir promesas de servicio a corto plazo así como resolver situaciones de manera temporal se debe cambiar por la de construir relaciones personales que evolucionen constantemente a la par que el público objetivo y ganarse su confianza.

Dicho lo anterior, aportar valor a los clientes será la tendencia más fuerte de este 2022 para impulsar la experiencia del cliente y aquí te damos unas claves para conseguirlo:

Generar experiencias híbridas inmersivas

Este año, las empresas se centrarán en generar experiencias que nos permitan interactuar con ellas desde la comodidad de nuestros hogares por medio del uso de la inteligencia artificial: los avatares en el metaverso, el diseño de sonido envolvente, la realidad aumentada, etc.

Crear productos y servicios inteligentes

De acuerdo con Gartner Inc, se estima que en 2022 el valor del mercado mundial de wearables alcanzará los 81.500 millones de dólares, por lo que este año, las empresas dedicadas a la experiencia del usuario se centrarán en el desarrollo de dispositivos inteligentes tales como relojes, lentes, pulseras, etc. que recopilan información relevante tanto del portador como de su entorno, esto con la finalidad de analizarla para descubrir la mejor manera de integrarse en la vida de la persona y que las interacciones que tenga con sus marcas favoritas sean más enriquecedoras.

Por otra parte, los servicios predictivos y amigables con la interacción humana que nos facilitan la resolución de problemas simples sin necesidad de emplear personas serán cada vez mejores, tal es el caso de los chatbots.

Competir por mejorar la experiencia del usuario

Los clientes prefieren pagar más si así aseguran una experiencia satisfactoria para ellos, por lo que para ganar un mayor número de clientes no es necesario bajar los precios, sino generar confianza en ellos convenciéndolos de que la marca (productos, procesos y capital humano) cuenta con valores bien arraigados que lo acompañarán desde que adquiere su producto hasta que finaliza el tiempo de vida del mismo.

Algo muy importante es que si un cliente confía en una marca, las posibilidades de que le ceda sus datos aumenta y con ello las probabilidades de generar una mejor conexión son más altas lo que permite definir cuáles productos encajan mejor con su estilo de vida y su perfil.

En ArteDigitalMéxico somos expertos en conectar con los clientes de manera 360. Contacta a nuestro equipo para crear estrategias y si necesitas asesoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!