fbpx
cover small

¿Qué es un contenido dinámico?

En pocas palabras, es una experiencia web personalizada basada en los datos que un usuario proporciona cada vez que ingresa a un sitio de internet.

Las interacciones como los clics, los me gusta, las compras realizadas previamente, etc., son comportamientos monitoreados con la finalidad de recabar las preferencias de una persona de modo que, cada vez que esta ingrese nuevamente a una página, el contenido se adapte a ella constantemente.

Por ejemplo, los productos sugeridos, el nombre de usuario, entre otros datos, cambian según quién esté utilizando una cuenta.

¿Qué es un contenido estático?

No todos los contenidos cambian con la interacción por lo que se les llama estáticos. Estos son los más comunes debido a que su costo es menor y a que no requieren de una configuración adicional en la estructura HTML para funcionar, ni de expertos que lo gestionen, sin embargo, actualmente Google posiciona mejor aquellos sitios web que proporcionan una experiencia de navegación destacada ya que al ser más atractivos, generan un mayor tráfico a los sitios web.

¿Cuál es mejor?

Recabar datos requiere de infraestructura, así como de parámetros de seguridad, privacidad y transparencia que de no cumplirse puede causar problemas legales.

Cualquier filtración de la información de los usuarios podría significar sanciones, por lo que si no podemos garantizar la protección de datos, no debemos ofrecer contenido dinámico.

Para los sitios institucionales sencillos, el contenido dinámico puede no tener sentido más que para situaciones simples tales como la personalización de contactos de correo electrónico pero si por el contrario cuentas con los recursos necesarios, aquí te enumeramos los beneficios que generan una personalizar experiencias.

El contenido dinámico al tener una mayor capacidad de captar la atención resulta relevante para el comercio electrónico ya que incrementa la participación y las conversiones

Adaptarse a los intereses personales de los clientes que cada vez son más exigentes mostrándoles aquellas opciones que prefieren ver, genera una relación positiva para con tu marca.

Un entorno optimizado propicia las conversiones al reducir el tiempo requerido para realizar una compra, es decir, encontrar los productos de interés es más rápido.

Las personas no quieren perder su tiempo con contenido que no les es relevante por lo que un sitio estático es mucho más fácil de ser rechazado en cuestión de segundos. La permanencia en las páginas web es considerada por algoritmos de Google como sinónimo de atractivo y a mayor tiempo transcurrido, mejor será el posicionamiento orgánico.

Por otra parte, el contenido dinámico se carga mucho más rápido si ya se ha ingresado a un sitio antes gracias a que la información de la base de datos únicamente mostrará la información indicada como relevante. Este es otro de los factores que benefician al ranking pues nuevamente se traduce como una buena experiencia de usuario.

Para concluir, dado que la experiencia de usuario es la base de la mayoría de las actividades de internet, el contenido dinámico es cada vez más una necesidad.

Si necesitas asesoría sobre este tema o un análisis de tus sitios web, da clic aquí: www.artedigitalmexico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!